AVISO LEGAL
GENERALIDADES Y LEGAL CONSTITUCIÓN.
LUNAH ECO-RESORTS, SAPI DE CV, en adelante LUNAH ECO-RESORTS, es una sociedad mercantil debidamente constituida ante corredor público de la Ciudad de México, como una Sociedad Anónima, bajo la modalidad Promotora de Inversión de Capital Variable. Lo anterior, conforme a la Ley del Mercado de Valores vigente en los Estados Unidos Mexicanos. LUNAH ECO-RESORTS no es una sociedad o empresa que cotice en mercados reconocidos (bursátiles nacionales, ni del extranjero). Cabe señalar, que tampoco es una sociedad que, por ley, requiera de supervisión de las autoridades mexicanas en los aspectos regulatorios que más abajo se indican; ni mucho menos, se dedica a la actividad financiera o a mutualizar, entre distintas cuentas, ganancias o pérdidas algunas, del público en general.
OBJETO SOCIAL Y GOBIERNO CORPORATIVO.
LUNAH ECO-RESORTS cuenta con un gobierno corporativo regulado con base en el artículo 15 de la Ley del Mercado de Valores, por lo que cuenta con un Consejo de Administración, Comités de Auditorías y de Prácticas Societarias, así como con un Auditor Externo. Dichas características de ninguna forma implican que esta sociedad esté facultada para realizar captación de recursos del público, ni oferta pública de valores. LUNAH ECO-RESORTS, por su objeto social, se dedica al desarrollo turístico e inmobiliario en general, así como el diseño, construcción, operación y comercialización de proyectos relacionados con dicha industria por medio de venture capital, tal y como su régimen jurídico lo indica (Promotora de Inversión). Este régimen le permite a esta sociedad limitar o ampliar el reparto de utilidades u otros derechos económicos especiales, en excepción a lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley General de Sociedades Mercantiles, así como también emitir acciones con derecho de voto limitado; sin derecho a voto y derechos sociales no económicos distintos al derecho de voto, con base en sus Estatutos Sociales y el artículo 13 fracción III de la referida Ley del Mercado de Valores.
PORTAL DE INTERNET DE LUNAH ECO-RESORTS.
En el presente portal de internet usted podrá encontrar la sección “participa” en donde podrá contactarnos para efectos de conocer el proyecto bajo las modalidades que ahí se indican; sin embargo, es importante establecer que LUNAH ECO-RESORTS en ningún momento solicita, ofrece o promueve la obtención de fondos o recursos de persona indeterminada a través de este portal de internet, ni por otro medio de comunicación, como lo pudiera ser cualquier red social (Instagram, YouTube, TikTok, LinkedIn, Facebook, Twitter, ni alguna otra); radio, televisión, prensa escrita y/o digital, ni cualquier otro medio de comunicación masiva. Esta página de internet es exclusivamente para difusión de los proyectos que LUNAH ECO-RESORTS realiza, por lo que usted puede verificar, además, el Aviso de Privacidad, en la sección correspondiente. Usted no podrá adquirir acciones de LUNAH ECO-RESORTS, ni invertir en ella, por medio de este portal, de manera alguna.
ASPECTOS LEGALES.
Es importante destacar que ni el objeto social, ni las actividades de LUNAH ECO-RESORTS le autorizan a ésta obtener, recibir o solicitar fondos bajo concepto alguno, como operaciones de depósito, préstamo, crédito, mutuo o cualquier otro acto causante de pasivo directo o contingente de forma habitual o profesional, bajo el entendido que LUNAH ECO-RESORTS no presta servicios financieros de especie alguna, ni tampoco es un fondo de inversión, ni emula las operaciones que están reguladas por la Ley de Fondos de Inversión, por lo que esta plataforma no busca, ni es su finalidad, generar pasivo directo o contingente, quedando, LUNAH ECO-RESORTS, obligado a cubrir el principal y, en su caso, los accesorios financieros de recurso alguno. Si usted busca un fondo de inversión en el cual pueda invertir, le recomendamos ampliamente acudir a un Fondo de Inversión legalmente constituido.
Para claridad del usuario y público en general, LUNAH ECO-RESORTS no está facultada, de manera alguna, para utilizar las expresiones sociedades de inversión, fondos de inversión, portafolios de inversión u otras que expresen ideas semejantes en cualquier idioma, por las que pueda inferirse el ejercicio de las actividades reservadas por la Ley de Fondos de Inversión y que LUNAH ECO-RESORTS no utiliza, ni utilizará de manera alguna, dichas expresiones en su nombre comercial, denominación social, razón social, publicidad, propaganda o documentación, tanto dentro de su propio patrimonio, de sus empresas relacionadas o grupo empresarial al que pertenezca.
Por último, es importante señalar que LUNAH ECO-RESORTS de ninguna manera ofrece a persona indeterminada invertir en dos o más valores de cualquier tipo por cuenta de terceros, a través de fideicomiso alguno, mandato de cualquier tipo, comisión o de cualquier otro acto jurídico, estipulando la obligación de mutualizar entre las distintas cuentas las ganancias o pérdidas que resulten de tales inversiones. Por valor o valores deberá entenderse: acciones, partes sociales, obligaciones, bonos, títulos opcionales, certificados, pagarés, letras de cambio y demás títulos de crédito, nominados o innominados, inscritos o no en el Registro Nacional de Valores, susceptibles o no de circular en los mercados de valores a que se refiere la Ley del Mercado de Valores, que se emitan en serie o en masa y representen el capital social de una persona moral, una parte alícuota de un bien o la participación en un crédito colectivo o cualquier derecho de crédito individual, en los términos de las leyes nacionales o extranjeras aplicables.
LEGISLACIÓN
Para mayor claridad al usuario, usted puede consultar las prohibiciones legales que existen en la materia y que LUNAH ECO-RESORTS respeta y no pretende incurrir en dichas prohibiciones. A continuación, se citan los referidos ordenamientos legales de manera enunciativa, mas no limitativa (es decir, que pudieren existir otros):
- Ley de Instituciones de Crédito (artículos 2° último párrafo; 103; 111 y demás aplicables)
- Ley de Fondos de Inversión (artículos 5 Bis y 88)
- Ley del Mercado de Valores (artículo 7°; 8°; 15; 373 y 374)
ADVERTENCIA
El invertir en capital de riesgo implica siempre una especulación comercial (así definida por las leyes y jurisprudencia mexicana), por lo que el lucro es parte del giro u objeto social de LUNAH ECO-RESORTS. El concepto “venture capital” únicamente hace referencia al capital no regulado en mercados bursátiles, mas no significa que tenga un origen desconocido, peligroso o dudoso. LUNAH ECO-RESORTS solo está autorizada, por ley, para realizar operaciones mercantiles con personas determinadas, ya sea mediante rondas de inversionistas privadas o mediante la interacción uno a uno de dichas personas determinadas. Por persona determinada deberá entenderse todo lo que no sea público en general o público inversionista, así definido por las leyes mexicanas.